domingo, 5 de febrero de 2012

Besos


Lo del dia de los enamorados es una gran mentira. 
He dicho.
De todas maneras, hay que amarse mas. Y besarse mas.
El día lo elegís vos.
Lo que sigue a continuación es la descripción que encontré en I-net acerca de los besos.

El beso es el acto de tocar algo (generalmente a otra persona) con los labios. Es una práctica habitual entre los humanos, también presente en otrosprimates y en otros órdenes de animales.
En los humanos, el beso se utiliza en diferentes culturas como signo de afecto, al encontrarse o despedirse de una persona. Es también parte importante de los ritos de cortejo y apareamiento en los primates.Existe documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación debienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarseorgasmoparto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.
Expertos de la organización británica Relate aseguran que besar a su pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud y conminan a las personas a besar más.
El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos.

Pintura: Los besos, 2010
Fuente citada: Wikipedia

No hay comentarios.: