jueves, 1 de noviembre de 2007

Yo y mi obra


La obra me permite mostrar, comunicar y exponer aquello que siento. Es mediante el arte que uno puede entender lo que le sucede, es a modo de catarsis como funciona la creación.
La instancia de producción es a la vez hermosa y tediosa. Es hermosa al principio, cuando uno se encuentra con la tela todavía en blanco, donde tiene millones de cosas en la cabeza que todavía no alcanzaron a recorrer el camino que va desde el inconsciente hasta la materia, es un momento de tal energía, de tanta carga emocional. Es un tanto menos hermoso cuando uno comienza a sentir miedo e inseguridad y sabe que la única certeza con la que cuenta, es saber que queres dejar tu estampa, tú firma, tu ser, tus ganas y tus deseos y allí, y es que se te hace difícil decodificar tanta cosa rara para plasmarla en el lienzo. Pero una vez dominado el problema, cuando las incertidumbres por fin se van despejando, ese período casi angustiante, se transforma en algo tan maravilloso, que es ahí, donde se siente una liberación, una soltura única. Es mi sensibilidad reflejada en esos trazos, en las manchas. Es el momento en el cual el artista lo deja ser, deja que fluya, y que por la tela corra la mancha de pintura chorreada, y el brazo se conmueve desequilibrado por todo el espacio llevando consigo el pincel y esa fuerza creadora que viene desde tan adentro que no se sabe que traerá aparejado. Y mancho, y soplo, y tiro pintura, y limpio y ensucio. Me propongo encontrar, la sencillez de un dibujo desestructurado y composiciones que se basen en la espontaneidad y la fluidez de la forma.
El mensaje, no esta oculto, solo que hay saber mirar e interpretar.
Vivimos los seres humanos rodeados de imágenes, de signos y de simbolismos; hablamos prácticamente con metáforas, todo esta dicho en una segunda lengua, esta pensado para que sea pensado una segunda vez. Algo similar propongo para mis pinturas: que sean observadas desde donde el espectador las sienta. El mensaje es subjetivo, y va a estar afectado o condicionado, según la experiencia personal de cada uno.
La idea de libertad va a estar siempre ligada a mis pinturas, tanto para mi, que soy la autora, como para los espectadores.

1 comentario:

mario daniel dijo...

larga vida a la abstracción!!!